Protestan frente a Cámara de Cuentas para que auditen ayuntamiento de Navarrete

SANTO DOMINGO, RD.- Con banderas y consignas, dirigentes y militantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) realizaron una protesta este martes frente a las instalaciones de la Cámara de Cuentas, en demanda de que se audite el ayuntamiento de Villa Bisonó del municipio de Navarrete, debido a que existen irregularidades sobre el uso incorrecto de los recursos del Estado.

El vocero nacional de los manifestantes, Gabriel Sánchez, dijo que ese ayuntamiento desde el año 2008 ha venido incumpliendo con las normas de la Administración Pública..

Destacó que ese incumplimiento se refleja en que no cumplen con el presupuesto municipal participativo, como lo establece la Ley 176-07, violando en especial la General de Libre Acceso a la Información Pública (200-04)..

Por otro lado, el dirigente del FALPO, Pablo Antonio Ferreira, manifestó que en diversas ocasiones han solicitado información, como es el caso de la nómina de la institución del año 2011 “y hasta el momento no han recibido ninguna información al respecto, por parte del ayuntamiento”..

Denunció que la sindica del municipio de Navarrete, Amantina Gómez Garrido, no cumple con los reglamentos que establece el Estado, dentro de los que citó: la rendición de cuentas que debe ser realizada mensualmente, ni con la Ley de contratación de Obras, Bienes y Servicios del Estado..

Además, manifestó que en el municipio de Navarrete nunca se ha convocado a un concurso, y mucho menos a una licitación..
Ferreira pidió que la alcaldesa explique con claridad, en que ha invertido esos recursos, ya que hasta el momento no se conoce con exactitud. .




_________________________________________________________