Realizan en Navarrete primer operativo Ayuntamientos Solidarios Más detalles en: holapolitica.com

La Asociación de Municipios de la Región Cibao Norte (ASOMURECIN), de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), realizó este sábado 13 de julio el primer operativo del Programa Ayuntamientos Solidarios, en el municipio de Villa Bisonó (Navarrete), con la colaboración de los Ayuntamientos de Santiago, Tamboril, Altamira y Villa González.

Ayuntamiento Solidario es un programa de ASOMURECIN, que consiste en que un grupo de ayuntamientos cercanos aporta personal, equipos y materiales para reforzar en un operativo las acciones del ayuntamiento beneficiario en un sector necesitado de su municipio.

El acto de apertura se realizó en la parte frontal del Ayuntamiento y estuvo presidido por el Lic. Anyolino Germosén, Alcalde de Tamboril y Presidente de ASOMURECIN, y por la Dra. Amantina Gómez, Alcaldesa de Navarrete. Contó también con la presencia de los alcaldes Figencio Colón, de Altamira; Fabio Toribio, de Villa González; Pablo Batista, de Sabana Iglesia; Leocadio Abreu, de Jánico; y Pablo Sención, de Villa Isabela.

En sus palabras, Anyolino Germosén explicó que el Programa promueve la solidaridad y colaboración intermunicipal, para llevar acciones que impacten positivamente la calidad de vida de los municipios, y exhortó a las demás asociaciones de municipios a realizar acciones similares. Mientras Amantina Gómez agradeció la buena voluntad de los alcaldes colaboradores y la disposición de la comunidad a integrarse activamente en la jornada.

El operativo abarcó el Parque Rosa Duarte, la reata de entrada a la ciudad y el Barrio 27 de Febrero. Se realizó recogida de escombros, lavado y señalización de calles, poda, consultas médicas, acondicionamiento de calles, entre muchas otras acciones.






_________________________________________________________