Nota de Prensa del FALPO

FRENTE AMPLIO DE LUCHA POPULAR (FALPO)
 Educar y organizar para el poder popular 

EL CASO DE LUIS JOSÉ FERNÁNDEZ (LUIJO) Y LOS EXPEDIENTES PREFABRICADOS. Ahora se impone la casación del caso de Braulio Vargas.

 Desde del mismo instante en que varios de los principales dirigentes populares y comunitarios de Navarrete fueron arrestados y posteriormente condenados en la justicia de Santiago, nuestra organización calificó estas acciones como parte de una trama para criminalizar la protesta y lucha social y reivindicativa del pueblo.

El tiempo ha venido a darnos la razón con la puesta en libertad, el pasado día 6 de Junio, del joven dirigente popular Luis José Fernández (Luijo), quien estaba acusado de dar muerte a una persona en Navarrete y quien había sido condenado a veinte año de reclusión mayor, decisión que fue apelada y posteriormente anulada y enviada a un nuevo juicio. Para condenarlo, la Fiscalía se valió de un expediente prefabricado, con informaciones y testigos falsos.

Después de haber pasado cuatro años tras las rejas, el único testigo en su contra José Antonio Ramírez (Papito), confesó en pleno tribunal que la entonces Fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reinoso, le había ofrecido armas y dinero para que declarara contra Luis José Fernández (Luijo). Ante ese testimonio, a los magistrados jueces del Primer Tribunal Colegido de Santiago no les quedó más remedio que ordenar la puesta en libertad inmediata del imputado.

Queda evidenciado de manera convincente, por tanto, que hay todo un plan orquestado con la finalidad de mantener en prisión a los dirigentes populares, para lo cual la fiscalía y la Policía de Santiago, entonces encabezada por el General Eduardo Alberto Then, se inventaban acusaciones de hechos delictivos contra estos valiéndose de testimonios de amañados, como una forma de criminalizar la protestas y la lucha social y reivindicativa.

Hay que recordar el caso de otro dirigente, como ELIAS GOMEZ, de Navarrete, quien duro casi dos años preso y luego fue descargado por el Tribunal.

Ahora toca a Silvestres Vargas Vargas (BRAULIO VARGAS), dirigente del FALPO en Navarrete, quien fue condenado, mediante un expediente con pruebas y testimonios falseados, a 20 años de cárcel bajo la acusación de haber participado en la muerte de un joven en esa comunidad. En la actualidad la Suprema Corte de Justicias se encuentra apoderada de un recurso de casación contra la sentencia que lo condena, por lo que hacemos un llamado a los nobles Jueces de la Suprema Corte de Justicia para que no sean sorprendidos en su buena fe de impartir justicias.

Este caso, al igual que el de LUIJO y otros, amerita que se revise y que la justicia actúe de manera transparente porque ya Vargas cumple cerca de cinco años de una prisión injusta por lo que es un preso político de este gobierno, que se proclama respetuoso de los derechos humanos. Criminalizando las protestas y la lucha social, y encarcelando con expedientes pre-fabricados a los dirigentes populares y comunitarios, no van a detener la lucha por mejores condiciones de vida y de salud para el pueblo dominicano en sentido general.

Anuncia Marcha. 
Con la finalidad de rechazar estas practicas malsana y desleales estamos anunciado la realización de una gran marcha en el Municipio de Navarrete el próximo Domingo 23 de Junio del 2013, partir de las Diez (10:00 A.M), saliendo del Mercado Publico local, que tiene como adjetivos exigir de la Suprema Corte de Justicia la investigación de los casos señalados; Por una tarifa justa y de mas hora de energía para el municipio de Navarrete; Mejoramiento de servicio de agua; Auditoria Al Ayuntamiento del Municipio; Construcción Politécnico y mas escuela y la intervención de Salud Publica Al Hospital Municipal.
_________________________________________________________