Diez heridos y algunos apresados en enfrentamientos choferes por ruta en Navarrete

VILLA BISONO, SANTIAGO.- Diez heridos y algunos apresados, es hasta el momento el resultado de violentos enfrentando entre choferes de autobuses de Puerto Plata, Mao, Santiago de los Caballeros y los locales de Navarrete de este municipio, a causa de la creación de una ruta de transporte en esta última población.

 En los pasados días sábado y domingo, reportes de los sindicalistas envueltos en las disputas indican, que los heridos presentan varias punzonadas y cuchilladas, al igual que pedradas, batazos y trompadas, mientras que dos carros y una guagua resultaron con los cristales rotos.

El primer gran choque se produjo en horas de la tarde del sábado, cuando se enfrentaron los transportistas de Puerto Plata con los del concho interno de carro de Navarrete, donde resultó agredido el secretario general del sindicato, identificado como Moreno Checo. En tanto que otros cuatro presentan cortaduras las que recibieron por golpes con bates a manos de los agresores.

La violencia choferil de Navarretese hizo presente de nuevo el domingo, con pleitos con los conductores de autobuses y minibuses que ofrecen sus servicios desde Santiago de los Caballeros hacia la noroestana ciudad de Mao, provincia Valverde.

Voceros de los sindicalistas reportaron, que por lo menos cuatro trabajadores del volante presentan heridas, algunos de cuchilladas.

Al caer la tarde dominical, Ramón Reyes, dirigente del sindicato de autobuses de Villa Bisonó dijo, que lograron arribar a un acuerdo y la suspensión del servicio volvió a ser levantado y las unidades comenzaron a trabajar nueva vez con normalidad.

Mientras que como medidas preventivas, agentes policiales resguardan las paradas de los transportistas envueltos en los incidentes.

Datos dan cuenta, que los pleitos se originaron en la ciudad de Santiago de los Caballeros, luego que un chofer de Mao amenazara a otro de Navarrete y en represalia los amigos decidieron impedir el paso de los que circulan hacia la línea noroeste dominicana.

Autor: Hilarión Isalguéz
_________________________________________________________