MIU abrirá nuevo local para Comité Municipal Hilda Gautreaux en Navarrete

 El Movimiento Izquierda Unida (MIU) anunció la apertura este domingo de un nuevo local que será sede del Comité Municipal en Navarrete, Santiago, con cuya instalación se fortalece la Organización política y rinde homenaje a la dirigente revolucionaria Hilda Gautreaux. 

El anuncio lo hizo este jueves el Secretario General del MIU, Miguel Mejía, quien explicó que juntamente con el desarrollo de los trabajos de la Asamblea General “Comandante Presidente Hugo Chávez Frías”, instalada el 10 de los corrientes,  la dirigencia y militancia del partido trabaja de manera sistemática en la apertura de locales a nivel nacional de cara al reconocimiento ante la Junta Central Electoral (JCE).

“Cumpliendo con una tradición que se va convirtiendo en un principio en el MIU: rendimos homenaje a nuestros grandes héroes y mártires, como la doctora Hilda Gautreaux, de modo que la juventud de hoy esté al tanto de nuestra historia contemporánea y que podamos corregir entuertos;  al tiempo que no tomamos vacaciones y trabajamos arduamente en la apertura de nuevos locales”, manifestó.

El acto inaugural está pautado para este domingo 24 a las 10:00 de la mañana, con la asistencia de miembros de la Dirección Política  y Dirección Nacional de MIU, incluidos los coordinadores provinciales y municipales de distintos litorales del país, así como con la presencia de autoridades civiles, políticas y personalidades de la Región del Cibao.

El local que será sede del Comité Municipal Hilda Gautreaux en Navarrete está localizado en la Autopista Joaquín Balaguer No. 41, Villa Bisonó, Navarrete, Santiago, próximo a la Calle Santa Ana.

Hilda Gautreaux fue militante del Movimiento Revolucionario 14 Junio y posteriormente del Movimiento Popular Dominicano (MPD). Activista estudiantil y se graduó de abogada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y como tal defendió a presos políticos en los tribunales del país. Se integró a la revolución de 1965 y participó en los combates del Puente Duarte los días posteriores al 24 de abril.

La doctora Gautreaxu forma parte de un grupo de mujeres que participaron activamente en la guerra que libraron militares y civiles de República Dominicana contra las tropas invasoras de Estados Unidos en abril de 1965, entre las cuales también figuran Yolanda Guzmán, Emma Tavárez Justo, Piki Lora y Aniana Vargas.

_________________________________________________________