Un tornado afecta varías casas en Navarrete y derriba postes del tendido eléctrico y letreros

SANTIAGO.- Un ventarrón acompañado de vientos, lluvias, tronadas y relámpagos afectó más de 400 viviendas, derribó postes del tendido eléctrico, árboles, vayas y letreros en el Municipio Navarrete.

El ayuntamiento de esta localidad y otras instituciones trabajan en la rehabilitación de las calles y parte de la Autopista Duarte que fueron bloqueadas por escombros dejados por el fenómeno atmosférico ocurrido la noche del sábado.

En el Barrio Duarte nueve casas fueron destechadas por los fuertes vientos, mientras que en el sector Nico Lora cinco quedaron destruidas totalmente.

Otros sectores afectados son El Viejo Carril, Barrio San Miguel, Jose Martí, Eudosia Polanco, Panchito Martínez, La Altagracia, El acueducto y más.

Una parte de las familias afectadas por el ventarrón fueron trasladadas temporalmente por los organismos de protección civil a casas de amigos y familiares.

El subdirector nacional de la Defensa Civil con asiento en Santiago, Francisco Arias, informó que ninguna persona resultó lesionada por las fuertes vientos.

La presidenta del Comité de Prevención y Mitigación ante Desastres en Navarrete, Amantina Gómez, alertó a la población a mantenerse atenta ante los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología de que las lluvias continuarán.

En el Distrito Municipal de Guayabal en Puñal unas 200 casas fueron inundadas obligando a sus ocupantes a refugiarse en casas de vecinos.

Loa aguaceros han provocado varios deslizamientos de tierra en el kilómetro 12 de la carretera Turística Luperón, dificultando el paso de vehículos por esa vía.
_________________________________________________________