Policía de Santiago ocupa 440.5 gramos de drogas y somete seis personas

Santiago.-Agentes Antinarcóticos adscritos a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional en esta ciudad, en compañía del Ministerio Público, apresaron ayer a seis personas y les ocuparon 440.5 gramos de diferentes drogas. Entre los apresados figuran Gerardo Vargas Díaz, alias “Magua”, Pedro Antonio Ernesto Veras, apodado “Oreja”, Claudio Michelle Ceballo, alias “Musiquito”, José Esteban Cruz Cruz, Valentín Francisco Salas y Jesús Hiraldo Martínez. A Vargas Díaz, alias “Maguá” se le ocupó una porción de marihuana con un peso de 6 gramos; a “Oreja” una porción de marihuana con peso 20.2 gramos y la suma de 1 mil 700 pesos en efectivos y a “Musiquito” se le ocupó seis porciones de marihuana con un peso de 15.4 gramos.

En tanto que a Cruz Cruz, los agentes lo sorprendieron con dos porciones de cocaína con un peso de 2.0 gramos y a los dos últimos se les ocuparon un arma de fabricación casera (chilena), y una porción de marihuana con un peso de 5.4 gramos.

Asimismo, fue encontrada en una casa abandonada en el sector Pekín de esta ciudad, una funda conteniendo 391.5 gramos de marihuana, mientras era perseguido un tal “Jan Carlos”, quien logró escapar.

En las labores preventivas contra el microtráfico, también fue ocupado la motocicleta Yamaha RX1000, color negro, chasis No. 38LB020032 y varios celulares.

Las intervenciones fueron realizadas en el ensanche Bermúdez, ensanche Bolívar, barrio San Martín, Bella Vista y en el municipio de Navarrete.
_________________________________________________________