Hombres: 10 cosas que hay que dejar de usar ya

Afortunadamente, para los hombres a los que les gusta vivir la vida con al menos algunas reglas fijas y rápidas, hay ciertas cosas que ni siquiera estaban bien cuando tuvieron su momento. Si todavía estás usándolas, es porque estás aferrado al pasado, estás intentando ser cool, o bien, estás esperando que hagan una reaparición. Pero te rogamos: dejá de usarlas. Ahora mismo.

10. Trajes de tres botones

Solían ser la silueta estándar, pero en estos días, los trajes deben venir con sólo dos botones. La posición más baja (de la distancia entre el botón de arriba y tu cintura) es atemporal y favorecedora para todos, especialmente para los más bajos.

9. Camisas abotonadas mangas cortas

Incluso si enseñás física en una escuela secundaria o trabajás en una ferretería, nunca hay que dejar que estas camisas entren en tu placard. O bien optá por la verdadera camisa, o por la única camisa de mangas cortas con cuello aceptable, que es la polo o chomba.

8. Remeras de cuello en V profundo

No estamos seguros de quién le dio la luz verde al escote masculino, pero es momento de tirar estas remeras y cambiarlas por otras más masculinas, como las de un escote en V que se sumerge solo unos pocos centímetros por debajo de de la clavícula, o bien por la siempre distinguida polo.

7. Pantalones pinzados

Un ejército de pliegues se prefirió alguna vez por razones prácticas: un poco más de espacio, después de todo, es una manera segura de protegerse de que se revienten las costuras. Pero el aspecto más acicalado de los pantalones sin pinzas se ha convertido en el punto de referencia del vestir pulcro. Y no va a desaparecer pronto.

6. Bermudas

La versión masculina del pantalón por excelencia de las mujeres de mediana edad de América Central es extrañamente popular entre los turistas europeos del Este en el Times Square. Así que si existe la remota posibilidad de que hayas escogido este hábito impropio, es mejor que lo dejes en favor de un par de pantalones cortos infinitamente más cool.

5. Bañadores

Cuando se trata de trajes de baño, ir por debajo de la rodilla es cosa de niños. No importa tu edad ni tu tamaño, siempre te podés beneficiar mostrando un poco más de piel. Una regla de oro: en cualquier lugar entre la mitad del muslo hasta un par de centímetros por encima de la rodilla está bien.

4. Zapatos de vestir de punta cuadrada

Los zapatos de punta cuadrada te hacen ver… cuadrado. Y aunque sea irónico (ya que la mayoría de quienes los usan creen que son cool) y desafíe la lógica (ya que los pies tienen más o menos una forma cuadrada), hemos dicho adiós a las tendencias de principios de los 90 para dar lugar a estilos más atemporales y simplificados.

3. Sandalias

El calzado preferido del abuelo para pasear en el hogar de retiro no es una opción adecuada para el verano. Cuando se enciende el calor, somos parciales con los mocasines de gamuza livianos y los náuticos, además del revival de esta temporada de la alpargata tradicional española.

2. Falso halcón

El comienzo de la década de 2000 trajo la moda de vanguardia de David Beckham a las masas. Pero lo que antes era diferente y atrevido ahora lo usa gente como Justin Bieber. ¿Necesitamos decir más? Es hora de seguir adelante, o más bien de mirar hacia atrás, a los cortes clásicos y con laterales.

1. Anteojos de sol envolventes

Es mejor dejar las gafas de sol aerodinámicas a los atletas olímpicos y al elenco de The Matrix . Todos los demás debemos comprar aviadores o wayfarers (viajeros y sus distintas variaciones) de manera de complementar más que copiar los contornos naturales de la cara. Y antes de ir por un par básico negro, tené en cuenta que el marrón es un color mucho más clemente.
_________________________________________________________