SIN CENSURA: Sociedad muy enferma

SIN CENSURA: A la carga de nuevo para mi gentes que me siguen por esta via civernetica, como agradecimiento a todos (as) voy hacerme eco en esta tarde un poco fria otonal y con muchos vientro por estos lados del area del Estado Jardin (Nueva Jersy) de un articulo muy importante para nuestra sociedad dominicana , pero ante de hacerme eco de este valioso articulo quiero sepan que el leer es sumamente importante, el que no lee no aprende y solo hace lo que el otro le dice.

Pues aqui va lo que recojimos para ustedes.

Sociedad muy enferma

Somos una sociedad peculiar. nucleo social de compleja historia; de cultura conforme a mezclas de infinitas fuentes; duena de "mesturadas" raices propias, como resultado de un crisol de razas sobre el negro africano, , emigrante forzado. Con indigenas "cristianizados" que no pudieron entender que en el nombre de Jesus se aplastara su existencia y se empobrecieran al comprender sus "carencias", obligados a recoger para otros lo que para ellos nada significaba: oro; y sembrar con sangre lo que antes cultivaron con amor.

Aunque las cronicas reportan su aniquilacion, estudios del ADN mitocondrial, se demuestran que muchos sobrevivieron , se mimetizaron e hicieron aportes de su escasa cultura: casabe, hamaca, tiburon, huracan, entre muchas , hasta la esclavitud en las tierras del Santo domingo espanol, tuvo ribetes particulares. Los dominicanos tenemos tipologia de pasionales, de mujeres carinosas y entregadas; somos alegres, cadenciosos duenos del ritmo contagioso, de esqueleto contento y boca floja para hablar y beber mexclas espirituosas: ron, wisky los que pueden, y cerveza super fria todos, para mitigar el calor del ambiente y los fuegos interiores.

Alcoholes que flojan cadenas y dan licencias para desinhibirse, dejando libre el verdaderoyo, el espiritu enmancipado del que "quisiera ser , al margen de lo juridico, limites morales y convencimientos religiosos. Esa misma sociedad de la napa, del gofio, de los "macaraos"; colectividad de ninos, "carajitos" y de juegos infantiles : la de extraviadas serenatas, de fratenidad facil, espontanea y universal que el turismo usa como principal materia prima de su exito, se ha transformado en una sociedad enferma de violencias, de miedos, criminalidad, impunidad, del sexo facil, atracos, secuestros, prostitucion disimula, complicidades, drogas y sus lacras, corruptela, impotencia ante el delito, del virus de la riqueza instantanea, del "exito" inmediato, de " autoridades" protectoras y propiciadoras del crimen; mujeres tranformadas en demonios hermosos, politicos podridos, profesionales perversos.

Los que han desarrollado en el mal, aplastan la imagen de los honestos; maltratan la concepcion del disciplinado policia y del "guardia" de carrera, con hoja de servicio limpia; corrompe n el dibujo del politico serio; confunden jovenes de destino, distorcionan la la imagen de la genuina mujer dominicana y construyen una realidad lejana de nuestra esencia basica.

Los honestos , los limpios, los genuinos, las serias, son mas, muchos mas, que los otros. Entretenidos entre rebatinas politicas de intereses personales, en temas desgatantes y sin sentido, nos dejamos aplastar por el manido problema haitiano, con oleadas que suplantan al criollo en sus espacios mas diversos, mientras nuestra sociedad agoniza. Nota: SIN CENSURA seguira buscando articulos que nos ayuden a salvar nuestra sociedad dominicana , una sociedad que esta compuesta por hombres y mujeres trabajadores y que un grupito de charlatanes enganchado a politicos la tienen casi convertida en un deterioro total, no es posible que dejemos que estos falsantes nos sigan enganando cada cuatro anos "BLANCOS, MORADOS Y UN UEVO INGREDIENTE PRM", el autor de este aerticulo es empresario, no publicamos su nombre por no tener su permiso ....... (Noviembre 02-2014)


_________________________________________________________