FALPO marcha en reclamo de obras para Navarrete

NAVARRETE.- Representantes de organizaciones populares de este municipio marcharon este domingo en protesta por las largas tandas de apagones, la inseguridad y una auditoría a la alcaldía local y la realización de obras.

 El recorrido se realizó por varias calles en medio de consignas lanzadas por los manifestantes quienes, reclaman la puesta en libertad del dirigente popular Braulio Rodríguez. José Espinal vocero hizo un llamado a la población de no pagar la tarifa electrica que según dice les llega sin recibir el servicio.

Otros de los reclamos que hacen los comunitarios son los problemas de inseguridad ciudadana y de agua potable.

La marcha inició en el mercado municipal y recorrió varias calles hasta llegar al barrio Mella donde se aglutinaron decenas de manifestantes.

Víctor Bretón coordinador del FALPO dijo que los salarios devengados por los dominicanos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas.

"Hoy más que nunca se hace necesario un aumento salarial para que la clase obrera y trabajadora mejore su condición de vida", expresó Bretón.

Las demandas son arreglo de calles, construcción de 10 escuelas y un politécnico, reducción de la tarifa eléctrica y la construcción de un nuevo acueducto e incluye la elaboración de un presupuesto participativo en el cabildo de este municipio asi como la libertad del dirigente popular Braulio Vargas.














_________________________________________________________