Soto Jiménez en Navarrete

Casa de la Cultura de Navarrete, Inc. y el Distrito Educativos 08- invitan al público en general a asistir al conversatorio titulado “Duarte de carne y hueso”, a cargo del académico dominicano José Miguel Soto Jiménez.
Esta actividad se realizará el Martes 07 de mayo de 2013, a las  diez y media de la mañana, en el salón de actos del Liceo Pedro Maria Espaillat de este Municipio. 
Este acto forma parte de las actividades organizadas por las instituciones con motivo de la celebración del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte, informó José Ramón Payero, director de Casa de Cultura de Navarrete, Inc. 
Esperanza Ventura, técnica en Literatura del Distrito Educativo 08-07,  considera que sobre todo y especialmente los estudiantes y maestros podrán sacarle mucho provecho al evento.
Sobre Soto Jiménez
Nació en Santiago de los Caballeros el 2 de marzo de 1954. Es escritor, historiador, poeta y militar. Ingresó a las Fuerzas Armadas Dominicanas a los 17 años de edad.
En dicha institución se formó académicamente y ha servido a la misma como oficial auxiliar de Operaciones del Ejército Nacional, director de Operaciones, relacionista público, director de la Revista Militar, director de la Escuela de Infantería y director del Instituto Militar de Educación Superior.
Ha ostentado el rango de general de Brigada y agregado de Defensa Naval, Militar y Aérea de la República Dominicana en Washington, también el de secretario de las Fuerzas Armadas.
Publicó su primer poemario, Evasión, en 1970 y el séptimo, Colonialigrama, en 1982. Sin embargo, encontró su verdadera vocación de escritor en el ensayo de investigación histórica, labor que ha desarrollado paralela a su carrera militar y que lo ha situado entre los más notables historia-dores castrenses dominicanos.
La mayoría de sus obras, especialmente Las fuerzas militares en la República Dominicana (1996), Seguridad, defensa y democracia (1998) y Los motivos del machete(2000), ofrecen una panorámica de la evolución histórica de la milicia dominicana y son, simultáneamente, una propuesta de modernización de la misma concebida a partir de la realidad social y política que vive el país actualmente.
Es miembro de la Academia Dominicana de la Historia y de la Academia Dominicana de la Lengua.
_________________________________________________________