Realizarán marcha popular en Navarrete en demanda de obras

NAVARRETE.- Un conjunto de organizaciones de Navarrete marcharán este domingo 10 de marzo por las calles de este municipio perteneciente a la provincia de Santiago, en reclamo de obras comunitarias y otras reivindicaciones.

La actividad ha sido convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), las Ligas Populares, el Frente Popular de Navarrete (FPN) y Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL)-Comité Onny Rodríguez.

La movilización popular está pautada para comenzar a las 9:00 de la mañana de este domingo, partiendo de la parte frontal del mercado municipal, y recorrerá los distintos barrios del municipio de Navarrete.

El pliego de demandas de la coordinación popular incluye la elaboración de un presupuesto verdaderamente participativo real y la libertad de Braulio Vargas

José Luis Fernández -Luijo- y Elías Gómez, los cuales están condenados por cometer delitos relacionados con muertes durante enfrentamiento en esa zona y que son considerados presos políticos del gobierno del PLD.

Demandan además el arreglo de las calles de los barrios marginados, el cese de los apagones y la alta facturación eléctrica, la construcción de un politécnico y contra la represión.
_________________________________________________________