Profesores anuncian paro para este martes y miércoles en todas las escuelas

 La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó a un paro por 48 horas durante los días martes y miércoles para seguir sus reclamos de aumento salarial.
El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP tomó la decisión este lunes luego de una reunión de varias horas en su local de Gazcue.

Eduardo Hidalgo, presidente del gremio, insiste en que el 20 por ciento anunciado por el Ministerio de Educación no satisface las necesidades de los maestros.
Más temprano, educadores de centros del sector público mostraron su disposición de acatar cualquier decisión del gremio.
Mientras la corriente magisterial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exhortaba a los profesores a apoyar el aumento dispuesto por el Ministerio de Educación.
Luego de paralizar la docencia, la ADP realizará asambleas provinciales los días jueves y viernes para analizar las próximas acciones.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, quiso enfatizar que esta es una jornada de brazos caídos con presencia de los profesores en los planteles.
_________________________________________________________