ANCIANOS, ENFERMOS y MUTILADO EXIGEN POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE NAVARRETE EL PAGO DE PENSION

 Por: Instituto Ecologico Idec
Esta semana santa es ideal para sensibilizar a la sindica Dra. Amantina Gómez y a los Regidores, Héctor Gómez (Papito), Danny Luna (PRD), Deysi Padilla y Francisca Gómez (expulsadas del PLD) para que dejen a un lado su indolente e inhuma actitud de negarle el pago a obreros, que ya fueron pensionado por ley, pero que las autoridades mencionadas se niegan a pagarles su pensión alegando falta recursos en el Ayuntamiento.
Los obreros que fueron pensionados por ley responde a los nombres de:
1. Francisco Tejada
2. Ramón Antonio Núñez
3. Casiano Castillo (Castillo teniente Coronel de los Bomberos)
4. Gavito Lantigua
5. Fernando Alcibíades García
6. Hipólito Cruz Castillo
7. Antonia Castillo Peña
8. Mercedes Ramos
9. Jorge de Jesús Peralta
10. Luis Beliar (Fellito)
11. Pedro Checo
12. Rafael Serapio Peralta
13. Ramón Marino Jiménez
14. Manuel Guzmán
15. Dionisio Castillo (Leo)
16. María Altagracia Almonte
17. Virgilio Aquino
18. José Rafael Castillo

Faltan otros, que no asistieron, porque sufren enfermedades terminales como Cáncer, otros están mutilado y cojo, en sillas de rueda, le faltan parte de su cuerpo, , hipertensos, ciegos, en fin son personas ancianas y enfermas, que, el poquito dinero, que le pagaban por su pensión no le alcanzaba para comprar sus medicinas.

Estos obreros le ofrendaron su vida al trabajo duro en el Ayuntamiento, en labores de limpieza, (recogida de basura), en constante peligro como bomberos, como conserjes, alcalde pedáneo y a mucha lucha les pagaban, pero hacen muchos meses, que la sindica Dra Amantina Gómez se niega a pagarle y los regidores Héctor Gómez (Papito), Danny Luna (PRD), Deysi Padilla y Francisca Gómez (expulsadas del PLD), hace apenas un mes sacaron a estas pobres e impotentes personas, cuando que aprobaron el presupuesto de este año.

En solidaridad con estos humildes y enfermos ancianos estuvimos apoyando los comunicadores, dirigentes del PLD, Ing. Jaime Reyes, Alejo Santos, el Regidor Alejandro Santos, pero quienes brillaron por su ausencia fueron Papo de León y Genuel Morel presidente y Sec. General del PRD, quienes vienen recibiendo acusaciones por los medios de comunicación local y por sectores del pueblo de ser favorecidos con obras y prebendas por parte de la sindica y los regidores aliados del PRD y del PLD.

Son constantes las denuncias de que para pagar estas pensiones y para hacer las obras en los barrios no hay dinero, pero dicen que para comprar yipetas a personas y allegados a las autoridades y empleados del Ayuntamientos si aparece dinero, es el caso del famoso parqueo de la atravesada, el famoso puente del villa Furi, la cancha de la rotonda, obras esas que dicen que fueron sobrevaluadlas para favorecer el clientelismos político y como pago por la traición en la campaña pasada

Las fuerzas vivas gritan a una sola voz, que se le pague y se le haga justicias a estas humildes personas, que lo único que hicieron fue trabajar y entregar lo mejor de su vida por más de 30 años al Ayuntamiento

Finalmente la dirección municipal del PLD le pidió perdón al pueblo de Navarrete, por las maldades y abusos, que desde el Ayuntamiento se cometen contra infelices personas, perdón por llevar a un sindica así al Ayuntamiento de Navarrete, no solo es el pueblo que esta arrepentido y avergonzados, nosotros como PLD también lo estamos.