Tiroteo en escuela de EEUU deja 27 muertos, entre ellos 20 niños

A continuación para los lectores de Soydenavarrete.com, vamos a redactar una noticia  trágica que ha conmovido a toda la Nación América, este viernes 14 -2012.


Un hombre fuertemente armado abrió fuego este viernes en una escuela del pueblo estadounidense de Newtown, en Connecticut, y mato al menos 26 personas, entre ellos 20  niños, en el último de una serie de tiroteos que han azotado el país este ano 2012.


El atacante estaba muerto dentro de la escuela primaria Sandy Hook, dijo en una rueda de prensa el teniente Paúl Vance, de la policía estatal.


Vance informo que el hecho dejo 28 muertos:  20 niños y siete adultos de la escuela, además de otra persona conectada con el sospechoso en una casa en Neetown.  El total incluye al agresor, que según reportes de prensa era un hombre de 24 anos, reportes indican además que este se suicido en la escena.


Uno de los fallecidos era la madre del atacante, que trabajaba como maestra en la escuela, dijo el New York Times citando a un oficial de policía.


El supuesto agresor ingreso a la escuela mientras los niños se reunían en las aulas.  Llevaba cuatro armas y un chaleco antibalas, reporto la cadena WABC.


De conformarse las cifras, se trata de uno de los tiroteos con mayor número de victimas fatales en la historia de Estados Unidos.  El incidente se produce luego de una serie de hechos de violencia similares ocurridos en el país este año y que han dejado numerosos muertos.


El presidente Barack Obama, quien se enjuago las lágrimas en un pausado discurso para controlar sus emociones, lamento la muerte de "maravillosos niños de entre 5 y 10 anos de edad".


"Como país hemos pasado por esto demasiadas veces", sostuvo Obama, en referencia a una serie de recientes tiroteos.


"Debemos unirnos y tomar acciones significativas para prevenir tragedias de este tipo, mas allá de la política, señalo Obama en aparente referencia a la influencia de la Asociación Nacional de Rifles sobre ciertos miembros del Congreso.


Testigos reportaron que escucharon decenas de disparos, y algunos dijeron que se produjeron hasta 100 explosiones. La escuela primaria  Sandy Hook tiene clases entre grados que van desde jardín infantil hasta el cuarto grado y alberga a niños de entre cinco y 10 anos.


"Fue horrendo", dijo Brenda Lebinski, una mujer que acudió a la escuela donde su hija cursa el tercer grado. "todo el mundo estaba histérico, padres y estudiantes.  Había chicos saliendo de la escuela ensangrentados. No se si habían recibido disparos, pero estaban ensangrentados". Agrego.


La tragedia en Sandy Hook seria la peor en una escuela primaria del país Americano.


En 2007, 32 personas fueron asesinadas en la universidad Virginia Tech, en el espisodio de violencia con armas mortífero en la historia de Estados Unidos.
_________________________________________________________