El Día del Padre de la República Dominicana es un día conmemorativo en el cual se celebra el último domingo de Julio (en este caso domingo 29) el cual hace homenaje al padre dominicano que con mucho esfuerzo, dedicación, responsabilidad y perseverancia trata de llevar lo mejor a su familia. Pero también este día es dedicado a aquellos hombres que sin haber procrear hijos, han sabido guiar a los que necesitaron de su amparo.
La festividad del Día del Padre se le atribuye a Sonora Smart Dodd, una mujer estadounidense que, en 1909 decidió crear este día para honrar la memoria de su padre, un veterano de la guerra estadounidense que se quedó viudo y tuvo que hacer el trabajo que hacía su esposa hasta el momento de su muerte: cuidar a sus seis hijos.
El padre moderno es un hombre que busca relacionarse mejor con sus hijos, colabora más en la casa y dedica más tiempo a cuidar su salud y su figura.
En los últimos años, la escena tradicional del padre que espera en la sala adjunta a la de partos a que le digan si su primogénito es hombre o mujer, ha cambiado por la del hombre que, con paciencia y ternura, ayuda a pujar a su mujer dentro del quirófano y asiste el nacimiento de su hijo.
Hoy, es común ver a un papá cambiarle los pañales a su pequeño hijo, pasear solo con él, o llevarlo al pediatra.
Son muchos los papás que se han dado cuenta de que limitar su papel al de trabajar para mantener a su familia es perderse de lo mejor de la paternidad: disfrutar a los hijos, verlos crecer y compartir con ellos los momentos importantes”.
Felicidades a todos los padres dominicanos y sigan echando pa lante!!!!!!
_________________________________________________________