Acosta Moreta, deploró las condiciones de miseria en que viven miles de familias, alegando que el crecimiento económico del país se queda en las manos de 15 o 20 familias y los inversionistas extranjeros.
“Una minoría de ricos y de poderosos se apropia de lo que le corresponde legítimamente a las mayorías. La crisis de hoy es una crisis moral de la civilización actual. Y esta civilización actual se encamina hacia una confrontación cuya única salida es la transformación positiva de esta desgracia” indicó Luis –EL GALLO-.
Sobre el rol de los cuerpos castrenses en la sociedad, Luis El Gallo expresó que las Fuerzas Armadas deben ser integradas a la producción nacional para garantizar que el país logre incrementar la productividad y el desarrollo económico.
“Si juntos logramos combinar una política presupuestaria que incluya a los jóvenes desempleados en trabajos temporales y de medio tiempo con cobertura de seguridad social de calidad disminuiríamos la expansión de la violencia y la ola de criminalidad”, sostuvo el dirigente político.
La Convención Nacional de Delegados de la –UDC- también ratificó los poderes otorgados al Presidente del Partido por La Asamblea del Comité Central celebrada el pasado 8 de Enero en Santo Domingo para que negocie alianzas con otras fuerzas políticas.
Luis Acosta Moreta y el Comité Político de La Unión Demócrata Cristiana también recibieron de la Convención Nacional de Delegados poderes tan amplios como fueren necesarios para seleccionar los candidatos a diputados de Ultramar para las elecciones del 20 de mayo próximo.
El Padre Rogelio Cruz tuvo a su cargo la bendición de La Convención y del Cuarto Congreso de La Unión Demócrata Cristiana, que quedó formalmente iniciado cuando el Secretario de Actas de la –UDC-, Alberto Ramírez, comprobó el quórum correspondiente que fue certificado por un notario público y una comisión supervisora de La Junta Central Electoral.
_________________________________________________________