Las increíbles Águilas dan paliza a los Leones y obligan a noveno juego

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana (EFE).- Las Águilas Cibaeñas vencieron el domingo como locales (9-2) a los Leones del Escogido en el octavo juego de la final del campeonato de béisbol dominicano, obligando a un partido de desempate para definir el campeón.

Las locales se apoyaron en el bateo oportuno de los jardineros Brandon Moss y Carlos Gómez, quienes aportaron a la ofensiva con vuelacercas y dos remolcadas para ayudar a su equipo a obtener la importante victoria.

El lanzador ganador fue el criollo Ángel Castro (1-0), en una labor de una entrada sin permitir anotaciones.

El jardinero Elián Herrera y el designado Joaquín Arias también se distinguieron a la ofensiva por los ganadores, con tres y dos indiscutibles por cabeza.

El mejor hombre al palo por los derrotados fue el importado Andy Dirks, con triple, sencillo y dos remolques, mientras que el criollo Julio Borbón bateo tres veces por terreno de nadie.

De ganar la corona 21 las Águilas superarían a los Tigres del Licey como máximos ganadores de corona del béisbol dominicano. Si ganan los Leones obtendrían su corona número 14, consagrándose como el tercer equipo más ganador
El partido se disputó en el estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros, ante unos 25 mil espectadores que acudieron al parque de pelota a presenciar el octavo juego de la serie, pactada al mejor de nueve.

El noveno juego de la competición se jugará este lunes en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, la capital de la nación caribeña, para definir el campeón.

La última vez que estos dos conjuntos se enfrentaron en un partido de desempate fue en la temporada 1980-81, cuando los Leones ganaron en entradas extras gracias a un boleto con los sacos congestionados que otorgó el zurdo de las Águilas, Jerry Agustine.

Por las Águilas inició en el montículo el veterano Lorenzó Barceló, quien apenas pudo lanzar cuatro y dos tercios de entradas, mientras que el ligamayorista Francisco Liriano lo hizo por los visitantes y fue castigado con cinco carreras para cargar con el revés (0-2).

Las Águilas, que conectaron doce indiscutibles, están detrás de su corona número 21, mientras que los Leones buscan su decimocuarto título en su historia en la pelota quisqueyana.

La corona está en poder de los Toros del este, que la temporada pasada vencieron en la final, en cinco partidos, a las Estrellas de Oriente.

El equipo que resulte campeón obtendrá el derecho de participar en la Serie del Caribe, que este año se disputará en la capital dominicana con la participación de novenas de México, Puerto Rico, Venezuela y el país anfitrión.

De ganar la corona 21 las Águilas superarían a los Tigres del Licey como máximos ganadores de corona del béisbol dominicano. Si ganan los Leones obtendrían su corona número 14, consagrándose como el tercer equipo más ganador.

En la Serie del Caribe los más ganadores han sido los Tigres del Licey, de República Dominicana, con 10 coronas, seguidos de las Águilas Cibaeñas con 5, y los Leones del Escogido, con 3 coronas. En conjunto, República Dominicana lidera por mucho la competencia en la Serie del Caribe.
_________________________________________________________