Exigen explicar muerte haitiana en Navarrete

Escrito por: YAMIRA TAVERAS ( yamira.taveras@gmail.com)

NAVARRETE. SANTIAGO. Los moradores del barrio La Unión, de este municipio, exigieron a las autoridades de Salud Pública una investigación profunda sobre las causas de la muerte de una haitiana, ocurrida ayer en la mañana, y que sospechan fue de cólera.

La señora Ana Destín, de 42 años, falleció luego de salir del hospital municipal de esta localidad, donde se negó a hacerse unos análisis para verificar padecía de cólera.

“Ella tenía diarrea, vómitos y mucho dolor abdominal, y el hombre que vivía con ella la llevó al hospital de Santiago, pero no la examinaron y siguió enferma, y el martes la llevó al hospital de aquí, de Navarrete, y los médicos le dijeron que tenía que hacerse los análisis para determinar si era cólera, pero ella se fue y no se hizo nada y luego murió”, explicó Domingo Toribio, vecino de la señora Destín.

Indicó que al lugar no se ha presentado ninguna autoridad competente de Salud Pública, por lo que se sienten inquietos, ya que en el lugar viven muchos niños.

“Estamos inquietos porque aquí vivimos unas 40 familias, y nuestra salud puede verse afectada por esa situación, ya que los haitianos han inundado nuestro sector”, apuntó.

Sobre el caso también habló Rafael Ceballos, quien señaló que a la señora Destín se le veía pálida y tenía una diarrea crónica y nunca quiso hacerse los exámenes, ya que vivía de manera ilegal y temía ser deportada por Migración.



_________________________________________________________
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa