Danilo Medina encabeza inauguración de edificio alojará a la Cooperativa Navarrete

NAVARRETE.-El presidente Danilo Medina entregó este sábado al empresario Pedro Juan Reyes, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Navarrete (COOPNAVA), el decreto número 669-12, que le concede la incorporación.

La entrega del decreto fue hecha en el acto de inauguración del nuevo y moderno edificio que alojará la cooperativa, ubicado en la esquina que forman las calles Arturo Bisonó Toribio y Daniel Goris, frente al parque Rosa Vargas, con la presencia de munícipes y autoridades locales. 

El discurso central fue pronunciado por Reyes, quien aseguró que la Cooperativa Navarrete pretende ser un instrumento de servicio y soporte a las políticas de desarrollo que aplica el presidente Medina en beneficio de quienes menos tienen.

Invitó a los empresarios nacionales “a asumir la responsabilidad ante la sociedad de que no sólo debemos ganar dinero, sino también construir instituciones sólidas, que nos permitan desarrollar nuestras comunidades”.

Dijo que los ejecutivos y socios de esa cooperativa no tienen cómo agradecerle al presidente Danilo Medina que, después de varios años diligenciando su incorporación, “hoy usted nos entregue el decreto”.

“La Cooperativa Navarrete es una demostración de que cuando se quiere se puede y que solo hay que poner, como usted dice, manos a la obra”, puntualizó.

En la actividad estuvieron presentes, entre otros, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago, monseñor Valentín Reynoso Hidalgo, quien impartió la bendición al local; el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán y el presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Pedro Corporán.


_________________________________________________________