Cada inicio de año nos planteamos metas y objetivos que pretendemos
lograr durante un lapso de tiempo. Este período se muestra a tí para
que abras tu mente, te visualices y reflexiones como haces las cosas y
que quieres de ahora en adelante con su vida.
Lo que somos hoy es fruto de nuestra mente que dirige nuestra vida. Es tiempo de cambiar todo pensamiento negativo, por más difícil, e imponer la perseverancia y fe. Qué diferente percibimos el día cuando tenemos una actitud positiva y pensamos que, todo cambia y todo pasa.
Existen muchos puntos en nuestras vidas que tal vez requieran de cambios, esto se logra proyectando una visión. Pero, si en el tiempo que tenemos no empezamos a lograr algún progreso, perdemos motivación e interés. Para antes del nuevo año queremos darte un “empujoncito” para que logres todo lo que te propones este próximo año.
1. Escribe tus metas personales y de negocios. El poder de la escritura fija las metas y su marcha a conseguirlas, lo que provoca emoción, es esencial para la realización. Escríbelas en un cuaderno, tableta, celular, donde sea, pero en un lugar al que recurras frecuentemente. Por ejemplo, si quieres perder peso, especifica el peso que deseas tener. “Perderé 25 libras para el cinco de marzo”.
Ver las metas escritas provoca cierta motivación, es por esto que debemos de revisar nuestra lista diariamente ya que nos sirve como recordatorio y nos programa mentalmente.
2. Escribe un plan detallado que conlleve los beneficios que generan para ti o tu familia, las razones por la cual quieres lograr esa meta, cómo vas a lograrlo, fecha definitiva para el logro y características medibles y realistas.
Si tu meta es bajar de peso, redacta en tu plan: “comer más vegetales y correr 1 km por semana”. Todo es posible con acción, sin acción nada es posible. Este es el principal componente para lograr tus metas.
3.No te desanimes. Mantente enfocado en lo que quieres lograr y encontrarás la manera de vencer los obstáculos. La vida no funciona con indecisión. La indecisión provoca bloqueos, confusión y estrés. Tome una decisión. Confia en tí mismo.