Niña operada a corazón abierto se encuentra bien en Navarrete

Fueron recibidos con alegría por sus familiares y amigos; dan gracias a FUNDI por su ayuda.

Escrito por: YAMIRA TAVERAS
Navarrete. Tras desmontarse del vehículo que la trajo de vuelta a su hogar, después de una operación a corazón abierto en Colombia, Ismarlyn Peralta Fernández recibió el aplauso de sus tres hermanitos, sus vecinos y familiares en la calle Mejía número 89, del barrio El Acueducto de este municipio. Y su sonrisa era indescriptible.

Al igual que ella, otros tres niños llegaron sanos y salvos de Bogotá, Colombia, donde fueron intervenidos por médicos especialistas en cardiopatías congénitas de alto riesgo, en el Hospital Cardio-Infantil, los cuales fueron llevados a través de la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI), que preside el senador de San Juan, Félix Bautista.

“Un sueño cumplido” es la única expresión que con ojos humedecidos Ignacio Peralta y Juana Fernández, padres de Ismarlyn, explican al renacer una esperanza de vida para su hija.

“Estábamos muy preocupados porque cualquier día podría ser el último para la niña, pero hemos regresado felices y agradecidos de Dios, de los médicos del Cardio-Infantil, de Fundi y del periódico HOY”, dicen.

Para Carmen Chávez, la emoción de ver a su sobrina sana y recuperada es grande. Ella asegura que harán una hora santa para agradecer la obra; y su abuela Juana Fernández no habla, solo llora, escondida en la cocina, pero esta vez, sostiene Claudio Pérez, un vecino, “es de alegría”.

“Usted no se imagina todo lo que esta gente hizo para encontrar ayuda. No quedó un lugar aquí, en Navarrete, Santiago y hasta en la capital, que no visitáramos”, agrega Chávez.

La niña de seis años de edad, que sufría de Transposición de Grandes Arterias, fue llevada al Hospital Cardio-Infantil de Bogotá con otros tres niños que se muestran recuperados.

Zoom

Sin complicación

El Presidente de Fundi, Félix Bautista, explicó que luego de que los especialistas estudiaron los expedientes, los médicos comprobaron que se trataba de casos que ameritaban una cirugía lo antes posible. Dijo que en una semana se realizaron todos los procedimientos, de los que los pequeños se recuperan sin complicación.

_________________________________________________________