Doce miembros de la familia de Peña Gómez se pasan al PLD

SANTO DOMINGO.-Tres hijas, cuatro sobrinos, y cinco nietos del extinto líder del PRD José Francisco Peña Gómez pasaron a formar filas esta tarde en el Partido de la Liberación Dominicana (PRD) y fueron juramentados por el presidente Leonel Fernández.

Las hijas de Peña Gómez que pasaron a apoyar la candidatura de Danilo Medina son Ángela Peña, Marla Rosa Peña Tatis y Lourdes Peña Guaba. También José Luis Peña (John Berry), Neftalí y Rafael Peña López y Juan Francisco Peña, sobrinos.

Además, Joan Peña, Cristal y Coral Pimentel Peña, Escarlet y Dominic Peña, nietas del fallecido líder perredeísta.

En el acto, realizado en la Casa Presidencial del PLD, ubicada en la Zona Universitaria, hablaron Ángela, Neftalí y John Berry, quienes dijeron que abandonaron el PRD porque el candidato del partido blanco ha maltratado a la familia de Peña Gómez.

"Hemos decidido darle la cara al país y pedirle a Dios que lo libre de este hombre (Hipólito Mejía)", expresó Berry.

Indicó que Mejía podrá discutir con su familia, o mandar a matar si quiere a los familiares del doctor Peña Gómez; pero que está consciente que el pueblo si le va a dar su castigo, y se preguntó qué cuál es el cambio, para responderse asimismo "un odio permanente para despeñagomizar al PRD".

Afirmó que están dando la cara; pero que hay miles de perredeístas, que su cara la pondrán el 20 de mayo en las urnas para demostrarle a Mejía, que no es el candidato de su familia.

"Y decirle desde aquí que esa pela segura va; pero con muchos ramalazos", proclamó José Luis Peña, conocido como John Berry.

Leonel dice es un paso importante

Mientras, Fernández, en su condición de presidente del PLD, dijo que el grupo decidió pasar a la organización oficialista, porque consideraron que en el PRD no se le respetaba, ni encontraban respiro, al tiempo que le dio la bienvenida.

"Se sienten perseguidos, no se sienten acogidos en el Partido Revolucionario Dominicano, no se le respeta en la forma en que se les debía respetarles, en su condición de quiénes son y en un estado yo diría ya de angustia y de desesperación, de no encontrar respiro, dentro de lo que debe ser hogar político natural, han venido al Partido de la Liberación Dominicana", declaró el presidente Fernández.

Valoró como importante el paso dado por los familiares de Peña Gómez, donde aseguró serán valorados porque tienen mucho que dar al país.
_________________________________________________________