NAVARRETE, Rep. Dominicana.- Organizaciones populares paralizaron este lunes en el municipio de Navarrete las operaciones comerciales en reclamo de una serie de obras, las cuales afirman se mantiene paralizadas.
Entre las demandas figuran el arreglo de las carreteras y mejoría en el suministro de agua potable entre otras reivindicaciones.
Los organizadores de las protestas indicaron que desde su fundación las comunidades de la cañada, la tuna, no tienen el servicio de agua potable, tras explicar que en el 2008, las autoridades se comprometieron a resolver el problema.
Aseguran que esto solo es el calentamiento de una serie de reclamos, los cuales se unirán a la huelga convocada para el próximo 14 de noviembre.
Más de 47 barrios de Navarrete se encuentra paralizado, el comercio no abrió sus puertas y la provincia se mantiene militarizada.
En tanto, la Policía Nacional de la ciudad de Santiago informó que no permitirán que desordenes en los espacios públicos, por lo que pidió a los organizadores huelga abandonar la práctica.
_________________________________________________________