Orlando Minaya (El Pary) de nuevo en lo mas alto de la 70CCR

En un ambiente propicio para disfrutar toda la descarga de adrenalina que genera la velocidad en dos ruedas el piloto Emilo Peña mostró su fuerza y se alzó con la victoria de la categoría superbike en la II carrera puntuable del campeonato nacional de motovelocidad que se corrió ayer en al autódromo Mobil 1.

La atención de la multitud que se dio cita en las facilidades del autódromo Mobil 1 estuvo centrada en la categoría superbike donde el protagonista fue Peña, que revalidó su condición de piloto más rápido en la pista.

Detrás de Peña llegó el cubano Nirio Rivero y tercero arribó el también cubano Manolo Angles.

En la primera manga Peña se impuso saliendo desde la posición de “pole”, el piloto Waldys Veras llegó en el se gundo lugar, delante de Angles, quien batalló con Rivero y Emnanuel Then, el último escalón del pódium.

En la segunda manga Nirio marcó un ritmo demoledor seguido del ganador Peña y Angles, mientras que Waldys Veras tuvo que salir por desperfecto en su moto.

La competencia de la categoría 600cc vibró de emoción por el duelo cazado desde la pasada puntuable entre el santiagués Radhamés Polanco y el venezolano Armando Ferrer, que había sufrido una caída en la fecha anterior.

Ambos pilotos mantuvieron una cerrada lucha desde que se dio la luz verde hasta la bandera a cuadros, intercambiando posiciones para un final de película con margen de .009 segundos, viniendo desde atrás el venezolano desmontó al anfitrión de la primera posición. La tercera posición de esta categoría fue para el costarricense Marc Sandoval. La competencia de la categoría 135cc tuvo sus momentos de infarto. Los pilotos Idelfonso Ortiz, el bombo y El Anfibio mantuvieron a la fanaticada de pie hasta la última vuelta donde el Anfibio tuvo una caída, esto fue aprovechado por Richard García que ocupó la segunda posición seguido de Radhamés Acevedo, Ortiz sigue su dominio sobre el asfalto del Mobil 1.

El piloto Juan Ortiz “El vijejillín” se impuso en la categoría 100cc seguido de Persio López, luego de una gran batalla. Wilson Santana llegó en la tercera posición. Ortiz, quien viene de ganar la primera puntuable se afianza con el liderato del campeonato.

En la 50cc se impuso Stalin José quien demostró su potencial manteniendo a raya a su archirival Raynear Toribio, ambos de Santiago, empatados en el campeonato en este momento, mientras que Ariel Montilla ocupó el tercer escalón del podium.

En otra de las competencias más reñidas del día Félix José, ganó la primera posición de la categoría 70 cc, peleando rueda a rueda con Persito López, quien busca retomar el liderazgo. Ambos pilotos fueron seguidos por Orlando Minaya “ El Party” y Richard García.

En la 50cc racing se coronó “El Secre” Oscar Alexander, Idelfonso Ortiz, El Bombo, terminó en la segunda posición, mientras que Joel Colón arribó tercero. En la pasola libre Joel Colón se impuso ante Idelfonso Ortiz y Persito López que llegaron en la segunda y tercera posición respectivamente.

En la categoría pre experto Emmnuel Then se mantuvo líder mientras Víctor Alegría llegaba segundo y junto a Eric Santos completaba el podium de la antesala a la máxima categoría.

Se compitió en diez categorías iniciando con la categoría 50cc, 50cc Racing, 70cc, Pasola Libre, 100cc, 135cc, Amateur, 600cc, Pre-Experto y Súper Bike iniciando las acciones a las 10:45 a.m.

y finalizando el evento las 4:00 p.m. aproximadamente, como se tenía previsto.

_________________________________________________________
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa