Libertan a Rodolfo Payero (Cheo)

Escrito por: SANTIAGO GONZALEZ 
(gonzalezsan@gmail.com)
SANTIAGO. El Tribunal de Atención Permanente dispuso ayer la libertad del joven joven Rodolfo Payero (Cheo), vocero del Frente de Lucha Jhonattan Durán, apresado la madrugada del viernes por su presunta implicación en la quema de tres yipetas del dirigente peledeista Jaime Reyes en marzo pasado.

El apresamiento del dirigente comunitario provocó manifestaciones deprotestas en la comunidad en demanda de su libertad. Las calles del municipio estuvieron el viernes obstaculizadas con piedras, ramas y desperdicios y el tránsito por la autopista Joaquín Balaguer (antigua Duarte) era nulo, pero ayer cesaron las manifestaciones.

A Payero lo acusaban junto a otras cinco personas, de incendiar tres yipetas del dirigente del PLD en Navarrete Jaime Reyes, en marzo pasado, pero la Policía, ni el ministerio público pudieron liberarlo.

Las entidades sociales de aquí acusan a la fiscal de Santiago de tener una campaña permanente para involucrarlo en crímenes y otros delitos con el propósito de desacreditar el movimiento social.

Recordaron que " la fiscal ha sido ágil para hacer críticas, acusaciones y denuncias infundadas que ponen en peligro la vida de dirigentes populares, mientras es complaciente para actuar contra los acusados de corrupción, narcotráfico y otros crímenes”.

Señalaron que el caso de Aduanas en Santiago, podría ser el mejor ejemplo, así como el caso de desfalco denunciado en la Alcaldía en la administración de Enrique Sued.


_________________________________________________________
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa