EXITOSO EVENTO CULTURAL.

Con la asistencia de 52 personas se marcó el inicio del evento cultural más trascendental de los últimos años en el municipio Bisonó, Navarrete. 40 jóvenes de la zona urbana y rural de todo el territorio que comprende el municipio, fueron seleccionados durante los meses de noviembre y diciembre partiendo del criterio de su vinculación con la labor cultural. Estos fueron convocados el pasado día jueves 30, en el club Juan Pablo Duarte y a las dos y media justamente se inició el evento que tenía como objetivo socializar la propuesta con los seccionados y compartir con unos invitados especiales que nos contarían su historia de joven emprendedor.

A las tres de la tarde Alejandro Jaquez, asistente del senador de la provincia de Santiago, Julio César Valentín (Patrocinador del evento) inició un compartir con los jóvenes que lo aplaudieron varias veces, después de haber sido encantado por el discurso de éste talentoso joven y orgullo de Navarrete. La Licenciada Glenny Polanco hizo sus aportes y finalmente la gran experiencia del gestor cultural lic. Israel Puello.

Seis preguntas dieron origen al debate y posteriormente una plenaria de discusiones en grupo que arrojaron el contenido del primer taller para los 40 gestores que realizaremos al final de enero. La propuesta de los 40 Gestores Culturales durará hasta diciembre del 2011 y contará con 10 talleres educativos financiados por la Cficina Senatorial de Santiago, el Intabaco, el Ayuntamiento de Navarrete y promocionado por la pagina wed: www.soydenavarrete.com. Es una iniciatica de Casa de la Cultura de Navarrete, Inc. presentada por Alejo Santos y Rafael L. García, quienes la presentaron formalmente a los jóvenes.

Bladimir García, director de la pagina SOY DE NAVARRETE.COM, José Ramón Payero y Anny Samir, ambos directivo de CCN, Inc fueron los maestros de ceremonia del evento. La asistencia estuvo marcada por dos representantes de las secciones del municipio y dos de los barrios seleccionados: Viejo carril, El Cabilmar, Los Candelones, Calle Santiago, La estación, La Mella, El Acueducto, San Miguel, Duarte, La Trinitaria, Villa Tabacalera, Panchito Martinez, La Paz, Estancia del Yaque, 27 de febrero, La Altagracia, Mejía, entre otros. Ademas de representante de Villa Gonzalez y Jicome.

_________________________________________________________
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa