Alcaldesa Navarrete aclara préstamos

Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ

La alcaldesa de Navarrete negó hoy que el ayuntamiento haya aprobado una resolución para otorgarles préstamo de RD$500 mil pesos a los regidores en base a los fondos del cabildo como publicaron medios de comunicación.

La doctora Amantina Gómez Garrido precisó que la propuesta que se aprobó fue garantizarles un crédito a los empleados y regidores a través del Banco de Reservas mediante el programa “Empleado Feliz”

Informó que el solicitante que decida hacer el préstamo presenta la solicitud a través del ayuntamiento y si resulta aprobada el banco les hace un préstamo que salen de las arcas del Banco de Reservas y cada mes el mismo banco les hacen un descuento hasta saldar el compromiso.

La alcaldesa habló durante una visita a la redacción de El Nacional en compañía de la regidora Francisca Gómez Díaz quienes precisaron que todavía ninguno de los cinco regidores ha solicitado préstamo.

Por su lado, la regidora Gómez Díaz dijo “soy una empresaria y no necesito garantía del ayuntamiento para un préstamo, acepté ser regidora para continuar mi labor social a favor de los niños y los ancianos de Navarrete, además para que la comunidad tenga en quien confiar y no soy regidora buscando riqueza”, según dijo.

Proyecto

La alcaldesa Gómez Garrido anunció que pretenden llegar a un acuerdo con los grupos populares para darle respuestas a sus demandas, terminar con las protestas populares, cambiarle la imagen al sector y convertir la avenida principal en un área turística donde los conductores puedan detenerse y adquirir productos fabricados en la comunidad.

Explicó que el acuerdo consiste en un plan de trabajo de seis años y otro estratégico de diez “para construir obras que necesita el sector, cumplir con las demandas que hacen los grupos populares para terminar con las huelgas y que las gentes puedan pararse en Navarrete sin miedo”.

Dijo que la avenida principal tendrá luz eléctricas 24 horas y los centros comerciales tendrán parqueos seguros.

Entre las áreas comerciales que servirán de atractivos para que los conductores se detengan en la avenida Duarte, o Joaquín Balaguer están la fábrica de cigarro, los dulces Vitica y la industria de arroz entre otras.

La alcaldesa Gómez Garrido citó que entre los factores que dificultan acelerar los trabajos en Navarrete está la baja asignación, ya que desde el año 2007 el cabildo sólo recibe RD$5 millones de 700 mil pesos, a pesar de los constantes aumentos de los combustibles, los respuestos y neumáticos.

Informó que la comunidad tiene 90 mil habitantes y ahora tienen que beneficiar los empleados del ayuntamiento con la seguridad social y no han podido realizar el último aumento salarial a los obreros que reciben sueldo mínimo.

A pesar de la precaria asignación presupuestaria, la alcaldesa Gómez Garrido dijo que Navarrete es una comunidad en vía de desarrollo porque no tiene problemas de agua, la agricultura continúa en vía de desarrollo y la principal evidencia es que Navarrete es el segundo exportador de aguacates, la industria la zona franca está produciendo abrigo de piel de de gran calidad, y en las universidades de Santiago hay más de 1000 estudiantes realizando carreras universitarias.



_________________________________________________________
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa