Michael Jackson murió

Por: Univision.com

Un ataque cardiaco apagó su vida

LOS ANGELES - Michael Jackson, el sensacional "Rey del Pop" cuyo magnífico talento estuvo acompañado por revelaciones de una extraña vida personal, murió el jueves a los 50 años, víctima de un paro cardíaco.


Probable autopsia el viernes

Jackson, que cumpliría 51 años el 29 de agosto, falleció en el Centro Médico de la Universidad de California en Los Angeles, .un hospital de Los Angeles, hasta donde los equipos de emergencia lo trasladaron tras acudir a la casa del artista a las 12.30 PM y lo encontraron sin respirar.


"El señor Jackson fue trasladado al hospital [...], estaba inconsciente cuando fue ingresado y su muerte fue constatada a las 14:26 PM del jueves", declaró el portavoz de la Policía de Los Angeles, Fred Corral.

El portavoz dijo que es "probable" que se realice una autopsia el viernes.

"Todo está en pleno desarrollo todavía. Vamos a ver con el hospital para llevar al señor Jackson a nuestras instalaciones donde será examinado para determinar la causa exacta de su muerte", agregó.

Según periodistas que acudieron al hospital, varios miembros del clan Jackson, entre ellos su hermana La Toya y la madre del cantante, ingresaron sollozando al centro médico, que estaba acordonado por la Policía para contener a las multitudes que se acercaban al lugar.

Una multitud se aglomeró frente al hospital a medida que se corría la voz sobre su fallecimiento. La entrada de emergencia del hospital fue acordonada por la policía.

En el distrito comercial y teatral Times Square de Nueva York, se escuchó un gemido colectivo de la calle cuando uno de los carteles noticiosos anunció la noticia y la gente sacaba sus teléfonos celulares para compartir el momento.

"No es una broma, ha desaparecido el Rey del Pop", dijo Michael Harris, un neoyorquino de 36 años, leyendo un mensaje de texto en su celular. "Es como cuando asesinaron a Kennedy, siempre voy a recordar este momento".

Jackson se estaba preparando para lo que debía ser su más espectacular retorno al estrellato: A partir del 13 de julio iba a batir un récord ofreciendo 50 conciertos en un centro de espectáculos de Londres.

Estaba ensayando en Los Angeles para ese concierto que iba a ser un extravagante intento por reivindicar al Michael Jackson de antaño: enérgicos bailes, deslumbrante escenografía y pegajosos ritmos.

Un joven visiblemente emocionado aseguró que la muerte de Jackson es para su generación lo que fue el fallecimiento de John Lenon en los 70.

Una adolescente llamada Kelly acudió allí con su madre, también seguidora del cantante, para rendir tributo al artista, de quien destacó el optimismo de sus canciones.

Junto a los seguidores del "Rey del Pop", los equipos de las televisión y los medios de comunicación se han concentrado alrededor del hospital para tratar de obtener información de la muerte del cantante, sobre la que planea un cierto hermetismo.

Annte las dificultades de acceder al centro médico, muchos de los fans se acercaron a la estrella que tiene Jackson en el paso de la fama de Hollywood para depositar flores y velas.