
Habitantes de las comunidades de Pontocillo, San José, Pontón, Barrero y otras, salen a las calles en demanda de que el Ayuntamiento y el Gobierno Central cumplan promesas hechas de solución de problemas locales.
Miembros de equipos Swat lanzan bombas lacrimógenas contra los manifestantes quienes les responden con artefactos caseros lo que ha provocado el pánico entre los moradores de la zona. Se escucharon durante la mañana y la tarde del martes detonaciones de bombas de fabricación casera.
El primer barrio en estallar fue San José, donde se produjo el primer herido, Joé Aquiles González, de 21 años, que fue herido cuando se conducía a su casa a transportar un dinero para preparar los alimentos de su familia. Quien muestra heridas de plomos en su pierna izquierda, el abdomen, cabeza y otras partes del cuerpo. Fue intervenido quirúrgicamente en el hospital municipal de Navarrete y luego referido al Regional José María Cabral y Báez de Santiago.
El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que muchos de los huelguistas, algunos encapuchados, enfrentaron con armas de fuego a los miembros de la institución.
Fueron detenidas 4 personas, como "prevención " de que pudieran participar de incidentes durante el paro. Los convocantes valoraron también que los demás barrios del Navarrete habían asumido el llamado a la huelga. Entre los arrestados se hallan, Rodolfo Payero perteneciente a Frente de Lucha Jesús Diplán (FELJUD).
El comercio y las actividades educativas están totalmente paralizadas de la zona. También estuvo paralizado por varias horas el tráfico vehicular, pero la policía lo reestableció.
Los manifestantes reclaman el cese de los apagones, arreglo de las calles del municipio, la terminación de la carretera La Lomota, y que se de fiel cumplimiento al presupuesto participativo por parte de las autoridades municipales de la zona.
Amigo, esto es lo que trae el socialismo, mucha moralina con la asignatura para la Ciudadanía, mucho Alianza, pero cuando hay que hacer cosas que importantes, nada de nada.