Habitantes del municipio de Navarrete salen a las calles en demanda de que el Ayuntamiento y el Gobierno Central cumplan promesas hechas de solución de problemas locales.
Paralizaron hoy el transporte, las actividades comerciales y productivas del municipio de Navarrete en reclamo de una serie de obras sociales y otras reivindicaciones.
Durante las primeras horas el paro convocado por 24 horas se escuchado detonaciones de bombas caseras, y registraron enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales que fueron enviaron para prevenir desórdenes. Y varios dirigentes populares y otros manifestantes fueron apresados por miembros del equipo Swat de la policía. Además las principales calles del pueblo fueron bloqueadas con neumáticos encendidos, troncos, de árboles, piedras y otros escombros.
Rodolfo Payero, indicó que el gobierno prometió asfaltar las calles principales, la reconstrucción de la carretera Navarrete.
“Hacemos el llamado por las reivindicaciones que siempre se han pedido en el municipio, el asfalto de los barrios y la destitución del fiscalizador del municipio de Navarrete”, expresó.
Dijo que la protesta será una de las más grandes de los llamados y reiteró que el objetivo de la movilización es lograr mejores condiciones de vida para los moradores de la comunidad.
El paro fue convocado por el Frente De Lucha Jesús Diplán (FREJUP) Frente de Lucha Unión y Progreso, Fuerza Juvenil Dominicana (FJD), Frente Popular de Navarrete, y otros entidades.